TANGRAM Centre Psicopedagògic - TANGRAM Adults

C/ L’Aigüeta, 168 Baixos La Bisbal d’Empordà 17100
Tel 972 64 11 88  -  695 013 015   tangramlabisbal@gmail.com
Inicio Ofrecemos Metodologia Formación Contacto Recursos

Psicología

Psicopedagogía

Logopedia

Psicomotricidad

Cat


CALENDARIO

Actividades
programad
as

PROYECTOS
CON OTRAS INSTITUCIONES

FORMACIÓN EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO

TALLERS DE INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA


Curso Masaje Infantil
 
2017

—   en curso  —


Histórico

Jornada técnica
TRASTORNOS DE CONDUCTA

(21 de octubre 2017)

de 2013 a 2016

PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y
PSICOMOTRICIDAD A LAS GUARDERIAS


El proyecto va dirigido a niños y niñas entre 0 y 3 años con el objetivo de promover las habilidades de relación, comunicación, empatía, autonomía y crecimiento de su mundo emocional. Ofrecemos un acompañamiento y suporte a sus referentes cuando están en la guardería.


Cómo profesionales consideramos que educar en emociones es una manera de estar y acompañar a los niños y niñas. Trabajamos con dinámicas de grupo, cuentos, manualidades y juegos simbólicos… de forma que entendemos el juego como una herramienta para acompañar los pequeños en su desarrollo emocional, dado que es su recurso más valioso para aprender, experimentar y crecer.

Mediante el juego espontáneo y libre el niño descubre sus miedos, ensaya conductas sociales y asume roles, descarga impulsos, emociones y satisface fantasías. Además, el trabajo psicomotor favorece la función del desarrollo tanto en la seguridad motriz como en la emocional, para que el infante pueda explorar y aprender creando una identidad segura y firme.


Este proyecto lo realizan dos profesionales del centro Tangram: una especialista en psicología infantil y una psicomotricista. Este año es el segundo curso escolar que realizamos el proyecto a la guardería La Bóbila de Corçà.

Se interviene en el aula semanalmente combinando Educación Emocional y Psicomotricidad, trabajo que se hace conjuntamente con las educadoras con quien, además, se hacen reuniones mensuales para poder compartir y profundizar en todo aquello que va sucediendo en el aula.


Nuestra experiencia es muy positiva, enriqueciendo tanto a los niños y niñas,
a las educadoras cómo a nosotras mismas.
¡Los pequeños cada día tienen algo nuevo para enseñarnos!